martes, 2 de noviembre de 2021

¡¡¡POLLUELA CHICA en la gravera de Grulleros (Mayo 2021): 1ª Cita documentada en la provincia de León!!!

Hola amigos, 

recientemente, he recibido un correo de Luis Costa Pérez para informarme que el día 16 de mayo de este año, en plena época de cría, observó un ejemplar adulto de Polluela chica en la gravera de Grulleros, por lo que se convierte ésta en la primera cita documentada de esta especie en la provincia de León. 

Polluela chica (Porzana pusilla) - Foto: Luis Costa Pérez

Este avistamiento relega a nuestra observación del día 15 de septiembre en la gravera de Zotes del Páramo a la segunda cita documentada. A cada uno lo que le corresponde.

Polluela chica (Porzana pusilla) - Foto: Luis Costa Pérez

Polluela chica (Porzana pusilla) - Foto: Luis Costa Pérez


Quiero en primer lugar felicitar a Luis Costa Pérez por su cita, que considero de gran interés, y también agradecerle que nos haya informado de esta observación y nos haya cedido sus fotografías para ilustrar este entrada.

Polluela chica (Porzana pusilla) - Foto: Luis Costa Pérez

Polluela chica (Porzana pusilla) - Foto: Luis Costa Pérez

Poco a poco, en nuestra provincia vamos conociendo más datos de esta especie, una de las más esquivas y difíciles de observar de la avifauna española.


Saludos y Gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. José: este avistamiento no relega vuestra cita de Zotes, para nada; más bien la reafirma, van ambas de lo mismo. Debo añadir algo que vuestra bondad ha omitido: una petición de disculpas por la penosa calidad de las fotos, que fueron tomadas a tenazón mietras enfocaba a otra ave acuática. Gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Luis.
      Lo de relegar es una forma de hablar, estoy totalmente descuerdo contigo, lo importante es recabar datos de esta especie en la provincia ya que son muy escasos.
      La calidad de las fotos es más que suficiente para ilustrar una observación tan interesante.
      Saludos desde León

      Eliminar