lunes, 16 de enero de 2017

2 días para recordar: ÁNSAR PIQUICORTO y BARNACLA CARIBLANCA

Nuestra última parada en estas dos jornadas intensísimas, fue el Azud de Riolobos. Allí nos esperaban 1 ejemplar de Ánsar piquicorto, descubierto por José Miguel Colorado el día 1 de diciembre, y 1 Barnacla cariblanca localizada por Ángel González Mendoza el día 17 de diciembre.

Azud de Riolobos (Salamanca)

Nosotros nos encontramos con los dos ejemplares juntos, lo que nos facilitó la busqueda. Estaban dentro de un pequeño grupo de Ánsares comunes:

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis) y Ánsar piquicorto (Anser brachyrhinchus)

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis) y Ánsar piquicorto (Anser brachyrhinchus)

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis) y Ánsar piquicorto (Anser brachyrhinchus)


VIDEO:





El canto de las Grullas y de la multitud de Gaviotas que merodeaban la laguna, mientras observábamos a estas rarezas, hacían que esos momentos fueran muy gratos y la envidia para cualquier amante de las aves.

Grullas comunes (Grus grus)

Gaviotas en el azud

La tarde no dio para más. y después de 2 jornadas inolvidables regresamos a León.



Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Me encantan los gansos. Vaya suerte pillarlos juntos a los dos. Una gozada. Es curioso que en tan pocos gansos haya un piquicorto y una cariblanca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente José, nos llamó mucho la atención que en un grupo tan pequeño hubiera 2 especies tan escasas como la Barnacla cariblanca y el Ánsar Piquicorto. Aunque ya nos pasó en la balsa de riego de Palencia, donde había varios Caretos entre un puńado de Ánsares comúnes.

      Un saludo

      Eliminar