martes, 27 de marzo de 2012

Salida a las Lagunas de Chozas y Villadangos

Como viene siendo habitual hemos hecho una salida rápida de control a las lagunas más cercanas a la capital, la de Chozas y la de Villadangos.
En Chozas, nada más llegar y desde el coche, divisamos a una pareja de Cercetas Carretonas




junto a ellas muchas Avefrias y 2 Andarrios grandes. Avistamos un Chorlitejo chico (Charadrius dubius) junto con varias Lavanderas blancas y boyeras, una de las cuales era un precioso macho de la subespecie Lavandera boyera inglesa (Motacilla flava flavissima)







También vimos 1 Combatiente, 2 Garzas reales, 1 Garceta común, 1 pareja de Cucharas, 4 parejas de Cigüeñuelas (van en aumento), 2 parejas de Zampullines chicos, 2 parejas de Pollas de agua, 2 parejas de Somormujos lavancos y varios Azulones. Después vino un paseante que se adentro en la laguna y nos espantó la mayoria de las aves.

A continuación nos fuimos a la laguna de Villadangos, en la que además de los habituales, destacamos la aparición del primer Martinete en la pajarera. La foto es testimonial y se atisba en la espesura



Martinete (Nycticorax nycticorax)


también vimos 2 Gaviotas reidoras, un Porrón común y una pareja de Cercetas carretonas (probablemente la misma que la de Chozas).



Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus)


Macho de Cerceta carretona (Anas querquedula)


En una pradera, al otro lado de la carretera, vimos una Aguja colinegra, un Andarrios grande, 4 Garcillas bueyeras y 2 Cigüeñas blancas.




Aguja colinegra (Limosa limosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario