sábado, 17 de marzo de 2012

Espátula común en la laguna de Chozas de Arriba.

Hoy es uno de esos días en los que la suerte está de nuestra parte. Mi hijo Iker insistía en ir a Chozas para ver si de casualidad veíamos a las ansiadas Espátulas.
El día era peor que el de ayer y nada más salir de casa con el coche, empezó un fuerte aguacero, y hasta en dos ocasiones estuvimos a punto de darnos la vuelta, pero la insistencia de Iker y como no, mi anhelado avistamiento de una Espátula en León (ya la habiamos visto muy muy cerca en una laguna en Huelva) nos decidió a continuar y nada más llegar a la laguna..... BINGO!!! una hermosa ESPÁTULA con plumaje nupcial descansaba junto a dos Cigüeñuelas.
Al principio y a pesar de la lluvía, desde el coche disfrutamos mucho del avistamiento, después amainó y pudimos sacarle unas cuantas fotos, que ahora os presento junto con un video:

Espátula común (Platalea leucorodia) y Pato cuchara






Espátula común (Platalea leucorodia)



Espátula común (Platalea leucorodia)



Espátula común (Platalea leucorodia) y Cigüeñuela común



Espátula común (Platalea leucorodia)



Espátula común (Platalea leucorodia)



Espátula común (Platalea leucorodia)



Espátula común (Platalea leucorodia) y Cigüeña común


Hoy, y después de observarla durante mucho rato, mi hijo y yo hemos decidido, que con permiso del resto de aves, la ESPÁTULA para nosotros es la más hermosa y como no, nuestra favorita. La pena fué que no hubiera más.

1 comentario:

  1. Hola ; hoy vi en esta misma laguna tres espátulas ... Sin duda son preciosas!

    ResponderEliminar