domingo, 18 de marzo de 2012

Cercetas carretonas en la laguna de Chozas

Después del día de ayer, en el que disfrutamos de una Espátula en la laguna de Chozas, hoy volvimos para ver si continuaba por allí, ya que normalmente, permanecen descansando en este lugar dos o tres dias.
Hoy nos acompañó Diego, el pequeño de la casa, que pronto será otro pajarero más (tendré que cambiar el título del blog).


Diego, ¡otro pajarero más!


Por desgracia, la Espátula ya no estaba, pero enseguida avistamos a la primera Garceta común que vemos en la laguna este año; estaba acompañada de una Garza real.
También vimos a los habituales Somormujos lavancos (3 parejas), Zampullines chicos (2 parejas), Fochas (1 pareja), Pollas de agua (2 parejas), 6 Cigüeñuelas, 2 Andarrios grandes, 8 Garcillas bueyeras, una Aguja colinegra y varias Agachadizas comunes y Lavanderas blancas. El Triguero y la Tarabilla común ocupaban el mismo sitio y sí advertimos la presencia de varias Golondrinas, que merodeaban la laguna y que ya están de vuelta.
En los alrededores, sacamos una foto a un precioso macho de Colirrojo tizón.



Garza real (Ardea cinerea) y Garceta común (Egretta garzetta)



Cigüeñuela (Himantopus himantopus)
y Garcillas bueyeras (Bubulcus ibis)



Cigüeñuela (Himantopus himantopus)



Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

Los avistamientos interesantes, se produjeron cuando ya nos ibamos. Primero llegó una pareja de Cercetas carretonas, que enseguida se ocultaron en el carrizal, y después vimos al Rascón, que salió de la espesura un breve instante, lo justo para sacarle una mala foto. Éstas son aves que nunca habíamos visto en este lugar.
El viento y el frío nos acompañó en toda la visita.



Cercetas carretonas (Anas querquedula)



Cercetas carretonas (Anas querquedula)



Rascón (Rallus aquaticus)

Cierro la entrada con una foto de la zona:


Arcio iris en la laguna de Chozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario