viernes, 2 de marzo de 2012

Primera Aguja colinegra en la Laguna de Chozas de Arriba.

Después de unos días en los que he estado peleando con la gripe, mi hijo y yo hemos decidido dar una vuelta rápida por la Laguna de Chozas de Arriba; este enclave y en estas fechas suele sorprender, y como no podía ser menos, hoy hemos descubierto a una Aguja colinegra, que como no la habiamos visto nunca, nos ha hecho mucha ilusión.
La hemos estado observando un buen rato y tambien aprendiendo sus costrumbres y biología. Las fotos son puramente testimoniales no son gran cosa, para mi cámara la distancia era muy grande y el photodigiscoping se me resiste (es verdad que estoy en los inicios y no me queda otra que mejorar).

Aguja colinegra (Limosa limosa)






Aguja colinegra junto a una cerceta común y una Avefría


Aguja colinegra (Limosa limosa)

Como novedad también hemos visto en la laguna una Garceta grande, 3 Garcillas bueyeras (hemos encontrado además otra muerta) y una pareja de Aguiluchos laguneros, que al parecer quieren establecerse en esta laguna. ¿La garcilla muerta podría ser una presa del Lagunero?.



Garceta grande (Egretta alba)


Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)


Garcilla bueyera muerta

Añadir que también hemos visto las dos parejas de Somormujo lavanco, ya mencionadas en otras entradas, 4 Garzas reales, una pareja de Zampullines comunes, varias parejas de Azulones, Cercetas comunes, Avesfrías y Andarrios. También otras especies más comunes como Cigüenas Blancas, Urracas, Lavanderas blancas, Cornejas,... Hoy hemos visto en la zona el primer Triguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario