viernes, 4 de marzo de 2022

PINZONES REALES en el Páramo leonés

Hola amigos,

la primavera se abre paso poco a poco, estamos en una época en la que los primeros migrantes ya se dejan ver por nuestra provincia. Sin embargo, todavía tenemos la oportunidad de observar algunas especies que han pasado el invierno con nosotros. Es el caso del Pinzón real, el protagonista de esta entrada.

Pinzón real (Fringilla montifringilla)

Este año ha sido excelente para esta especie, se han podido observar bandos formidables en varias zonas de León. El Páramo leonés quizás ha sido la zona que más hemos visitado y donde nosotros hemos visto mayores números.

Pinzones reales (Fringilla montifringilla)

Las grandes extensiones de maíz ofrecen alimento a este fringílido, que busca refugio en los arboles y arbustos de los escasos corredores biológicos que se han librado de la intensificación agrícola.

Pinzón real (Fringilla montifringilla)

Pinzón real (Fringilla montifringilla)

El Pinzón real se reproduce en zonas de la taiga y bosques boreales de Escandinavia, Rusia y algunos países del noreste de Europa. A lo largo del otoño, realiza movimientos migratorios hacia zonas donde la rigurosidad del invierno no es tan patente, ocupando prácticamente toda Europa, incluyendo la península Ibérica.

Pinzón real (Fringilla montifringilla)

La llegada de los Pinzones reales depende muchas veces de las condiciones climáticas del resto de Europa, siendo más patente la llegada de esta especie en inviernos especialmente fríos en Centroeuropa. Normalmente se detecta en números reducidos, integrada en bandos de Pinzón vulgar, siendo más numerosos en la mitad norte peninsular.

Pinzón real (Fringilla montifringilla)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario