jueves, 31 de marzo de 2022

BIGOTUDOS y macho de PORRÓN ACOLLARADO en la laguna de Bayas

Hola amigos,

después de la formidable observación del Piquero pardo, y de regreso a León, nos detuvimos brevemente en la laguna de Bayas (Burgos). 

Nuestra intención era conocer este humedal, y por otro lado, tratar de observar el macho de Porrón acollarado que lleva tiempo allí, y también disfrutar de alguno de los ejemplares de Bigotudo, una especie que no podemos ver por León.

Bigotudo (Panurus biarmicus)

Tuvimos bastante suerte, porque para el tiempo que estuvimos, logramos varios de nuestros objetivos. Observamos tres ejemplares de Bigotudo, bastante fáciles de detectar por su reclamo, si bien, permanecían muchas veces ocultos entre los carrizos. Al final, nos dejaron fotografiarlos bien.

Laguna de Bayas

Bigotudo (Panurus biarmicus)

El macho de Porrón acollarado resultó bastante desconfiado, permaneció prácticamente todo el tiempo oculto, solo lo pudimos ver en un par de ocasiones.

Macho de Porrón acollarado (Aythya collaris)

Macho de Porrón acollarado (Aythya collaris)

Pero la laguna presentaba un aspecto inmejorable, y pudimos anotar varias especies, entre ellas, una pareja de Cercetas carretonas, una atareada Garza real, que ahora se encontraba construyendo su nido, un Cetia ruiseñor muy confiado y un bello Gavilán.

Pareja de Cercetas carretonas (Anas Querquedula)

Garza real (Ardea cinerea)

Garza real (Ardea cinerea)

Cetia ruiseñor (Cettia cetti)

Gavilán común (Accipiter nisus)

Finalizamos la entrada, con las imágenes de una de las muchas Ratas de agua que vimos cerca del observatorio. Una especie en decadencia en los humedales de León.

Observatorio de aves

Rata de agua (Arvicola sapidus)

Rata de agua (Arvicola sapidus)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario