sábado, 1 de enero de 2022

¡2021, UN GRAN AÑO DE AVES EN LEÓN!

Hola amigos, 

el pasado año 2021 ha sido un año extraordinario para observar muchas especies de aves en la provincia de León, quizás haya sido el mejor en diversidad de todos los tiempos, tendrán que pasar muchos años para que se repita.

2021

Han sido un total de 257 especies, una auténtica barbaridad para esta provincia, que no tiene mar, ni tampoco un gran humedal de referencia.

Cabe destacar las primeras citas que se han producido en la provincia de especies como el Págalo parásito, la Polluela chica, la Pagaza piquirroja (ejemplar radiomarcado), el Pigargo europeo (ejemplar introducido y radiomarcado), el Aguilucho papialbo o el Falaropo picogrueso, la segunda cita de Estornino rosado, también la presencia de Marinerín, nuestro Andarríos maculado, y la de 4 especies de porrones complicadas de observar como el Porrón bola, el Porrón bastardo, el Porrón acollarado y el Porrón pardo.

Por tratarse de observaciones dudosas, no he incluido en la lista 4 especies que se han citado también este año en la provincia: Vencejo pálido en Posada de Valdeón, Pagaza piconegra en Bárcena del Bierzo, Águila imperial ibérica en Crémenes y Gorrión moruno en Cistierna.

En mi BigYear personal en la provincia de León he conseguido anotar, nada menos que, 246 especies, todo un récord en la provincia, y me atrevería a decir que también en toda la Comunidad. 

De las especies observadas este año, me faltaron las siguientes, algunas relativamente fáciles de anotar otros años:

Chocha perdizPágalo parásito, Pagaza piquirroja, Pigargo europeoAguilucho papialbo, Águila perdicera, Charrán común, Tarro blanco, Carraca europea, Cigüeña negra y Correlimos pectoral.

Esperemos que el nuevo año 2022 nos regale muchos y buenos pájaros.

¡FELIZ AÑO A TOD@S!


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Qué envidia. Enhorabuena, amigo. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año compañero!
      Qué ganas tengo de volver a tu tierra!
      Un abrazo

      Eliminar