miércoles, 19 de enero de 2022

NUTRIAS sobre hielo

Hola amigos, 

el invierno está pegando fuerte la provincia de León. Se han encadenado numerosas heladas y las bajas temperaturas imperan en las noches, todavía más largas que los días.

Los paisajes helados destacan en la madrugada, mientras que por el día el sol es el protagonista.

Con estas condiciones la mayoría de nuestros humedales se encuentran parcialmente helados, algunos en su totalidad. Esto nos abre la posibilidad de observar fuera del agua a uno de nuestros mamíferos más queridos, la Nutria, que recorre incansable las largas láminas de hielo. 

Nutria europea (Lutra lutra)

Oigo el quebrar del hielo por la laguna, ahí están. Yo me quedo quieto, inmóvil ante la presencia de 3 Nutrias, sólo 2 de ellas se dejan observar

VIDEO:



Son preciosas, es un lujo verlas en su totalidad

Nutria europea (Lutra lutra)

Nutria europea (Lutra lutra)

Nutria europea (Lutra lutra)

Es probable que se trate de una hembra con sus crías ya crecidas, pronto se emanciparán

Buscan cualquier pequeño agujero para sumergirse, cazar sus presas y alimentarse. 

Nutria europea (Lutra lutra)

Nutria europea (Lutra lutra)
Nutria europea (Lutra lutra)

Nutria europea (Lutra lutra)

Creo que me han visto, o por lo menos me han detectado. Bien es sabido que las Nutrias ven mejor debajo del agua que fuera, ya que poseen unas lentes especiales que hacen que su vista se adapte mejor al medio acuático. Fuera del agua su vista es escasa y borrosa, y deben compensarla con su olfato y oído mucho más desarrollado. 

Nutrias europeas (Lutra lutra)

Allí las dejo, están terminando su ronda matutina, no quiero molestar.


Finalizo esta entrada dedicada a la Nutria con un vídeo que obtuve en uno de nuestros humedales el pasado otoño, donde se observa una hembra con dos de sus pequeños retoños

VIDEO:


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario