lunes, 9 de noviembre de 2020

El celo de las CABRAS MONTESES de Llánaves de la Reina

Hola amigos, 

la época de celo de la Cabra montés se extiende desde el mes de noviembre hasta enero, siendo en este momento cuando se reúnen las hembras y machos adultos. Lo más característico del celo de estos animales son los violentos combates entre los machos entrechocando los cuernos. El vencedor conseguirá a las hembras con las que preservar sus genes.

Macho de Cabra montés (Capra pirenaica)

Nosotros, en nuestra reciente visita a la comarca de la Reina, nuevamente hemos tenido la oportunidad de ver a esta bella especie. Además este año, resultó una observación todavía más cercana que la del año pasado.

Macho de Cabra montés (Capra pirenaica)


Macho de Cabra montés (Capra pirenaica)

La gestación de la Cabra montés durará unos 5 meses con lo que los partos se producen entre los meses de abril a julio. Tendrá una o dos crías a las que amamantará hasta los seis meses aproximadamente. A esta edad, los jóvenes machos abandonan a la madre para unirse a otros machos.

Celo

Celo

Joven Cabra montés (Capra pirenaica)

Jóvenes machos de Cabra montés (Capra pirenaica)

Joven macho de Cabra montés (Capra pirenaica)

Joven macho de Cabra montés (Capra pineraica)

El hábitat de la Cabra montés o Íbice ibérico suelen ser zonas rocosas de media y alta montaña (entre 200m. y 3.300 m. de altitud), donde se desplazan con gran agilidad entre las rocas, aunque en los meses más fríos del invierno bajan las cotas de altitud para refugiarse en los bosques de media montaña.

Macho de Cabra montés (Capra pirenaica)

Macho de Cabra montés (Capra pirenaica)

La reintroducción de la Cabra montés esta recibiendo en los últimos años un respaldo definitivo con el programa Rewilding Europe.

Llanavés de la Reina


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando y mucho más!

2 comentarios:

  1. Guapas! Un puntualización la cabra no se introduce. Sino que se reintroduce porque hasta 1860 aprox las había y la caza acabo con ellas. Nada tiene que ver introducir un organismo en un ecosistema a reintroducirlo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la apreciación, tienes toda la razón!
      Muchas gracias Jorge. Un abrazo

      Eliminar