sábado, 10 de octubre de 2020

¡¡¡Al menos 3 POLLUELAS PINTOJAS en la gravera de Zotes del Páramo!!!

Hola amigos, 

el pasado día 28 de septiembre, localizaba 2 ejemplares de la esquiva Polluela pintoja en la gravera de Zotes del Páramo. 

Polluela pintoja (Porzana porzana)

Polluela pintoja (Porzana porzana)

Polluela pintoja (Porzana porzana)


La tarde del día 6 de octubre, regrese con mi hijo Iker. Allí coincidimos, primero con Ricardo Rodríguez y después con Gary Losada; con ellos disfrutamos de varias observaciones de las Polluelas pintojas presentes en este humedal.

La gran noticia fue que no eran 2, si no al menos 3 los ejemplares presentes, incluso es muy probable que haya otro ejemplar más, aunque no podemos confirmarlo al 100%.

Polluela pintoja (Porzana porzana)

Polluela pintoja (Porzana porzana)

Las vimos varias veces en el suelo, en la charca habitual y también vimos como otro ejemplar entraba volando desde el exterior. Después oímos los reclamos, unos delante de nosotros y otro detrás.

VIDEO:


Ese pequeño rincón de la laguna con agua somera es un verdadero paraíso para estas pequeñas aves.

VIDEO:


Como recalqué en la entrada anterior dedicada a esta observación, se trata de una especie con escasísimas citas en la provincia de León, siendo ésta última la cita más numerosa. 

Abandonamos la gravera cuando el sol ya se había ocultado tras el horizonte, dejando paso a unas imágenes celestes de gran belleza.

Anochecer en la gravera de Zotes del Páramo

Rubianas


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios: