miércoles, 11 de marzo de 2020

¡¡TÓRTOLAS SENEGALESAS en Los Palacios!!

Hola amigos,
detectadas en mayo de 2018 y muy cerca del Paraje Natural del Brazo del Este, una familia de Tórtolas senegalesas se ha establecido en el  denominado arroyo "El Conejo" en Los Palacios (Sevilla). Desde entonces permanecen en el lugar para satisfacción de muchos aficionados a la observación de aves.

Tórtola senegalesa (Spilopelia senegalensis)

Este año nosotros tuvimos un rato para poder visitarlas. Aunque fue un encuentro breve, pudimos localizar a 3 ejemplares de los 6 que se mueven por la zona. Otra cosa fue fotografiarlas, como ya sabíamos es una especie muy esquiva y sólo una de ellas nos dio la oportunidad de hacerlo.

Tórtola senegalesa (Spilopelia senegalensis)

La Tórtola senegalesa, también denominada Paloma de la palmera por su afinidad a esta planta (aquí se alojan en unos eucaliptos), es una especie muy extendida en África que ha entrado recientemente en nuestro país, primero a través de las Islas Canarias más orientales, y apareciendo ahora en el sur de la península, aunque su población todavía es muy escasa.

Zona del arroyo "El Conejo"

Pinchando en el siguiente enlace podéis ver la entrada que realizamos en su día sobre la isla de Lanzarote, lugar donde nosotros la vimos por primera vez (enlace).

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario