martes, 6 de diciembre de 2016

¡300.000 visitas al blog de BIRDINGLEON!

Hola amigos,
jamás imaginé que nuestro blog consiguiera tal cifra de visitas, pero me alegra muchísimo, fundamentalmente por que demuestra que hay mucha gente interesada en la naturaleza (que nombre más bonito, ¿no?), y en especial en el mundo de las aves.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Birdingleon Team

Este blog familiar, que surgió como un cuaderno de campo personal, ha ido adaptándose y cambiando poco a poco, y sin pretenderlo se ha convertido en una referencia mas para los aficionados a las aves de la provincia de León.

300.000 visitas es una cifra grande, muy grande, seguro que excesiva para este humilde blog, pero es una de las razones por las que se mantiene vivo. He de confesar que con el avance de las redes sociales y la muchas veces deseada inmediatez de la información, he pensado muchas veces en cerrarlo; un blog necesita tiempo y mayor elaboración, de hecho muchos ya han desaparecido. Personalmente sigo apostando por este formato, por que quiero mantener el espíritu inicial de un cuaderno de campo, donde poder consultar todas nuestras salidas y si a alguien le puede interesar, que parece que sí, pues mejor que mejor.

Nosotros seguiremos con nuestra afición y con más ganas que nunca. Hoy por cierto puede ser una buena ocasión para hablar de ella, pues muchos de vosotros nos preguntáis el por que del nombre de "Birdingleon".

El "pajareo" o la observación de aves, también llamada "birding" o "birdwatching", es un actividad de ocio con cada vez más seguidores, que consiste en reconocer las distintas especies de aves por su plumaje o canto. Muchos se limitan a crear listas que muestran la cantidad de aves que concurren a un área particular; otros mantienen la lista de todas las especies que vieron en su vida. Cada uno puede adentrarse y adaptar esta afición a su manera. Unos se contentan simplemente con disfrutar y enriquecer sus paseos en el entorno natural, mientras que otros se fascinan por la parte científica, que conlleva el estudio de las aves, también conocida como Ornitología.

En algunas ocasiones, aunque con mi experiencia muy pocas, esta actividad no se realiza de manera respetuosa con las aves y su medio, pero sigo pensando que esto es mucho mejor que las "sinrazón" de las escopetas, estas si que no respetan ninguna ley natural. Como dice una pintada en un puente por el que paso muchas veces: "existe un placer mayor que el de dar muerte, que es el de dejar vivir". En ese sentido la practica del pajareo es enriquecedora para sus practicantes, pero también para el espacio donde se desarrolla, ya que eleva su conocimiento. Si no se conoce, no se valora y por ende no se conserva.

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

9 comentarios:

  1. ¡Pues mi más sincera enhorabuna! 300000 visitas no se ganan solas, requieren dedicación y darle mucha "chicha" al blog para conseguirlo...
    Formáis un equipo de tres bestias imparables, que le habéis dado y sin duda seguiréis dando muchísimo a la ornitología leonesa. ¡Podéis estar MUY orgullosos por ello!
    En cuanto a esa idea de cerrarlo te diré que sería una pena que León perdiese su único GRAN blog activo, pues bastante ignorada es esta provincia de por sí (sorprendente, pues es de lo mejor que hay)... ¡Te animo a continuar con él hasta el fin! ¡¡A por las 600000!!
    Un saludo de tu vecino leonés ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena a ese gran equipo. No cambiéis, por favor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Birdingleon!!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! un placer seguiros. Que sean muchos más!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por toda la trayectoria del blog hasta las 300.000 visitas.
    Ya lo he dicho varias veces, el blog es una referencia "obligada" para los leoneses que disfrutamos con las aves pero que vivimos fuera de la tierrina.
    Saludos y mucho ánimo para seguir.

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena. Ya sabéis que en mi tenéis un fiel seguidor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muchas gracias amigos por vuestros comentarios y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar