viernes, 23 de diciembre de 2016

SANTOÑA desde el amanecer (2ª parte)

Si desde el puntal de Laredo pudimos disfrutar muy cerca de la observación de las Barnaclas carinegras, no fue así con otras especies que también localizamos desde este lugar: 2 jóvenes Eideres (para nosotros "bimbo") de los 5 ejemplares que se dejan ver estos días por el estuario, 2 Alcas, 2 Serretas medianas, 2 Cisnes comunes, un posible Colimbo ártico, y varios Colimbos grandes:

Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)

Pareja de Cisnes comunes (Cygnus olor)

Pareja de Eideres comunes (Somateria mollissima)

Todo ello sin contar a los miles de Silbónes, que sin lugar a dudas era la anátida más abundante, y a los enormes bandos de limícolas, que confieren al estuario una imagen idílica para cualquier pajarero.

Silbones europeos (Anas penelope)

Después de visitar la playa del Regatón o del "Reguetón" que es como me sale a mi, nos dirigimos a Santoña para visitar el stand-móvil de Swarovski Optic, que puso a disposición de los interesados las últimas novedades de la marca para su prueba y demostración. La carretera habitual de acceso a Santoña estaba cortada lo que nos obligó a dar un rodeo y además nos impidió el acceso a varias zonas de interés.

Archibebe claro (Tringa nebularia)

Garza real (Ardea cinerea)

Ya en Santoña, aprovechamos para saludar a varios amigos, entre ellos a Ernesto Villodas artífice del magnífico blog: No sin mis prismáticos, y que también es la persona que mejor conoce este enclave natural.

Puerto de Santoña

En el entorno de la Plaza de toros fotografiamos a un confiado Negrón común y a los habituales Cormoranes moñudos:

Negrón común (Melanitta nigra)

Negrón común (Melanitta nigra)

Negrón común (Melanitta nigra)

Negrón común (Melanitta nigra)

Negrón común (Melanitta nigra)

Negrón común (Melanitta nigra)

Cormoranes moñudos (Phalacrocorax aristotelis)

Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)

Decidimos entonces, desplazarnos al entorno de Santander, no sin antes echar un vistazo al canal de Escalante desde la cantera, allí descubrimos otros 2 ejemplares de Serretas medianas.

Pareja de Serretas medianas (Mergus serrator)

La tarde la dedicamos a Pedreña y a las Marismas Blancas de Astillero, y será el contenido de la última entrada que dedicaremos a esta jornada por Cantabria.

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario