lunes, 23 de marzo de 2015

¡91 AGUJAS COLINEGRAS: Récord en la gravera de Grullerosl!

Hola amigos, 
a medida que se sucede el paso prenupcial, nos encontramos con pasos de especies verdaderamente potentes, este es el caso de las 91 Agujas colinegras que avistamos la tarde del domingo, día 22 de marzo, en la gravera de Grulleros.

Aguja colinegra (Limosa limosa)

Constituye además una cita récord de Agujas colinegras en este enclave, no así en la provincia, donde, según la Guía de las Aves de León, existe una cita de 166 aves en la laguna de Sentiz en el año 2003. Sin embargo sigue siendo una cita extraordinaria, que tiene aún más valor, por que la laguna central de la gravera no muestra su mejor aspecto, si hablamos de su nivel de agua. Pero como otros años, este enclave continua siendo fructífero y nos sigue dando muchas alegrias.

A continuación os mostramos algunas fotografías y un pequeño video como testimonio gráfico de la observación:

Agujas colinegras (Limosa limosa)

Agujas colinegras (Limosa limosa)

Agujas colinegras (Limosa limosa)

Agujas colinegras (Limosa limosa)

Agujas colinegras (Limosa limosa)

Aguja colinegra (Limosa limosa)

VIDEO:




Para finalizar, señalar que en la laguna sur, los Aguiluchos laguneros siguen con sus cortejos nupciales, mientras tanto las Fochas se apiñan para evitar sus ataques:

Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)

Fochas comunes (Fulica atra)

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Esa gravera no deja de batir records. Ahora le ha tocado a las Colinegras. Evidentemente es un humedal de importancia en esa provincia. Y además, lo tenéis cerquita de la capital. !Vaya suerte!

    Un saludo desde Donosti
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo,
      llevamos dos años haciendo un esfuerzo en el control de este enclave y no deja de sorprendernos, es un verdadera caja de sorpresas. Como bien dices, es un lujo tenerlo tan cerca.

      Saludos

      Eliminar