miércoles, 20 de diciembre de 2017

Alpinas en las Hoces de Vegacervera

Hola amigos,
la tarde del pasado día 12 de noviembre visité, esta vez sólo, el paraje de las Hoces de Vegacervera. Quería evadirme del ambiente urbanita en el que vivo y disfrutar un poco del paisaje nevado.

Hoces de Vegacervera

Este espacio natural protegido, que ya ha aparecido en otras ocasiones en este blog, es un paisaje de singular belleza, originada por la lenta disolución de las rocas calizas por efecto del agua del río Torío. Durante siglos ha labrado profundos desfiladeros, con paredes de roca de más de 100 metros de altura.

Mientras paseaba entre sus grandes gargantas, trataba de localizar, sin éxito, al Treparriscos, joya ornitológica presente en nuestra provincia y que en otros inviernos había visto por aquí. Me entretuve con especies habituales en este entorno como el Mirlo acuático y la Lavandera cascadeña.

Mirlo acuático (Cinclus cinclus)

En lo más alto de las paredes rocosas pude avistar un bando de Chovas piquigualdas.

De regreso, y ya cerca del coche, saltó la sorpresa, me topé con una pareja de Acentores alpinos, nunca los vi tan abajo.

Acentor alpino (Prunella collaris)

Acentor alpino (Prunella collaris)

Acentor alpino (Prunella collaris)

 VIDEO:




A esas horas y con la poca luz que había, las fotos resultaban complicadísimas, no tanto los vídeos, que me servirán para recordar este encuentro.

Pero las sorpresas no acabaron aquí, pues a escasos dos metros de los Acentores apareció por fin el esquivo Treparriscos, ¡una gozada!

Treparriscos (Tichodroma muraria)

Treparriscos (Tichodroma muraria)


VIDEO:






Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Qué suerte localizar al treparriscos!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay que tener suerte, pero la perseverancia y el buen ojo también influyen ;)
      Gracias por el comentario. Un Saludo

      Eliminar