martes, 12 de enero de 2016

Citas de interés en León. Diciembre 2015

Hola amigos, 
pocas novedades se han detectado en la provincia de León durante el mes de diciembre. El hecho de no contar con un gran humedal como nuestros vecinos de Zamora y Palencia, hace que la temporada de gansos pase totalmente desapercibida en nuestra provincia.
Además en las balsas del Páramo tampoco han entrado especies nuevas. Sí podemos destacar la presencia el día 9 de 581 Cucharas europeos y 67 Andarríos grandes en la balsa de Santa Cristina del Páramo. Avistamiento de David Miguelez Carbajo. El día 13 Martín Rey Pellitero eleva el número de Andarríos a 76, todo un récord.

A continuación, y como es habitual, os resumo las citas más interesantes que se han producido durante el mes de octubre en la provincia:

  • Cuchara europeo (Anas clypeata): concentración de 581 ejemplares en la balsa de Santa Cristina del Páramo el día 09/12/2016 (David Miguelez Carbajo).
Patos cuchara (Anas clypeata)

  • Andarríos grande (Tringa ochropus): 76 ejemplares en la balsa de Santa Cristina del Páramo el día 13/01/2016 (Martín Rey Pellitero).
Andarríos grandes  (Tringa ochropus) - Foto: Martín Rey Pellitero

  • Zorzal real  (Turdus pilaris): 50 ejemplares en Lago de Babía el día 07/12/2015 (Pedro García Cela). 160 ejemplares en Espejos de la Reina el día 12/12/2015 (Jorge Falagán Fernández).
Zorzales reales (Turdus pilaris)

  • Acentor alpino (Prunella modularis): 3 ejemplares en Los Mampodres el día 12/12/2015 (Alberto Benito Ruíz).
Acentor común (Prunella modularis)

  • Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula): 8 ejemplares en el entorno de la Fuente del Azufre en Ponferrada (Cristian Osorio Huerga).

Camachuelo (Pyrrhula pyrrhula)

  • Lúgano (Spinus spinus): 21 ejemplares en el entorno de la Fuente del Azufre en Ponferrada  (Cristian Osorio Huerga).
Pareja de Lúganos (Spinus spinus)


Y nada más, esperemos que los temporales de lluvia y viento de estos días nos traigan novedades próximamente.

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

Fuente: Grupo de Whatshap "Paixareando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario