miércoles, 5 de agosto de 2015

¡CHARRÁN ELEGANTE!

Hola amigos, 
repasando ayer algunas de las numerosas fotos de nuestra estancia en Huelva, nos encontramos con una gran sorpresa: un Charrán de pico naranja o elegant-type. Así se denomina a un tipo de Charrán que, a falta de estudios de ADN, podría tratarse de un Charrán elegante (Sterna elegans), lo que supondría uno de los pocos registros europeos de esta especie propia de la costa americana del Pacífico, o bien de un ejemplar híbrido con otras especies de Charranes, como el Charrán patinegro, el Charrán bengalí e, incluso, el Charrán real (Sterna maxima). 

Los caracteres observados en este ejemplar parecen que difieren del Charrán bengalí (Sterna bengalensis), que es uno de los Charranes “de pico anaranjado” observado con cierta frecuencia en la costa sur peninsular. Fundamentalmente por el color del pico, que este caso es más anaranjado y con la punta mas amarillenta y, sobretodo, por el dorso más claro que el de un Charrán bengalí.

Sólo disponemos de 3 fotos en las que se puede identificar esta ave. Las realizamos el día 06 de Julio de 2015 a las 11:37 horas, desde el barco que une El Rompido con la playa de la flecha de El Rompido:

Charrán de pico naranja (Sterna sp)

Charrán de pico naranja (Sterna sp)

Charrán de pico naranja (Sterna sp)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

Seguimos pajareando

2 comentarios:

  1. Estos charranes de pico naranja siempre son una alegría, aunque la mayoría de las veces es casi imposible identificarlos seguros al 100%, no digamos certificar la cita.
    Yo me encontré por casualidad uno en Cádiz el año pasado sin darme cuenta, al ver las fotos de un grupo de charranes, y también me hizo muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Es una pena no saber con exactitud de que especie es, nos quedaremos con las ganas.

      Un Saludo

      Eliminar