viernes, 16 de marzo de 2012

Llegada de las Cigüeñuelas a la laguna de Chozas de Arriba.

¡Ya están aqui!
Despues de varios días esperándolas, por fin ya han llegado 5 hermosas Cigüeñuelas a la laguna de Chozas. El año pasado ya las seguímos durante todo el período de cria. Son unas aves elegantes y esbeltas a pesar de su pequeño tamaño. Aqui os dejo algunas fotos del día:


Cigüeñuelas comunes (Himantopus himantopus)



Cigüeñuelas comunes (Himantopus himantopus)



Cigüeñuelas comunes (Himantopus himantopus)

El día se presentó nublado y con mucho viento, incluso cayó alguna gota, lo que se tradujo en que no sacamos buenas fotos con el telescopio. Tampoco estuvimos mucho tiempo, por que se acerca el período de cría y no hay que molestar mucho a las aves y siempre respetando las distancias de observación.
También destacamos que durante el tiempo que estuvimos allí, avistamos a una Aguja colinegra acompañada de 7 Combatientes ( a estos no los habiamos visto por aqui hasta ahora).



Aguja colinegra y Combatientes (Philomachus pugnax)

También vimos a un Triguero, ya habitual, y a 9 Agachadizas comunes y 8 Garcillas bueyeras (5 más que en las últimas visitas), éstas pasan , de vez en cuando, de la laguna a una finca cercana con ganado equino. Avistamos también a 5 Somormujos lavancos (1 más que en las últimas visitas), 3 Andarrios grandes, 1 Garza Real y varias Cigüeñas blancas y Avefrias.
Continuan: 2 parejas de Zampullines comunes, 2 parejas de Pollas de agua, 2 parejas de Patos cuchara, 1 pareja de Fochas, varios Azulones y una hembra de Aguilucho lagunero.




Triguero (Miliaria calandra)




Hembra de Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)


Después nos fuimos a la laguna de Villadangos, para ver si localizabamos a las Cercetas carretonas que vieron el otro día. No fué así, pero vimos una Garceta grande, 2 parejas de Aguiluchos laguneros, varias parejas de Cercetas comunes, Fochas comunes, Pollas de agua, Azulones y nos llamó la atención la gran concentración de Zampullines comunes (según mis cálculos más de cien). No vimos ningún Pato cuchara.



Observatorio de aves



Vista desde el observatorio



Garceta grande (Ardea alba)



Zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis)



Ánades reales o Azulones (Anas platyrhynchos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario