sábado, 25 de septiembre de 2021

Continúa con nosotros el macho de PORRÓN PARDO

Hola amigos, 

el pasado 10 de septiembre realizamos una visita a varias balsas de riego del Páramo leonés, para ver si este mes nos regalaba alguna sorpresa en forma de de cita de interés, por que suele ser habitual por estas fechas encontrarse con alguna sorpresa.

No hubo muchas observaciones interesantes, aunque pajarear por el Páramo siempre es un placer, pero destacamos la presencia de una de las anátidas más escasas y en peligro de nuestra avifauna, el Porrón pardo.

Porrón pardo (Aythya nyroca)

Se encuentra incluida en el Libro Rojo de las aves de España como “En peligro crítico”, apareciendo también en la categoría de “En peligro de extinción” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Con bastante probabilidad este ejemplar es el mismo que lleva varios meses con nosotros, aunque sus observaciones aquí resultan intermitentes. Esta vez lo localizamos en balsa de riego de Azares del Páramo.

Porrón pardo (Aythya nyroca)

Se trata de un macho precioso, y en el que ademas de su predominante color chocolate, se aprecia perfectamente su popa blanca.

Porrón pardo (Aythya nyroca)

Porrón pardo (Aythya nyroca)

Otra cita interesante con la que nos topamos, fue la de una hembra de Cerceta carretona, en esta ocasión en la balsa de riego de Villacé.

Cerceta carretona  (Anas querquedula)

Cerceta carretona (Anas querquedula)


Finalizamos la entrada con las fotografías de 2 paseriformes que estos días han sido los protagonistas en el Páramo en su migración, y que eran fáciles de observar en las cercas de las balsas: el Papamoscas gris y la Tarabilla norteña.

Papamoscas gris (Muscicapa striata)

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra)​


Saludos y gracias por seguir nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario