jueves, 7 de enero de 2021

¡¡PORRÓN BASTARDO en el embalse de Barrios de Luna!!

Hola amigos, 

el 20 de diciembre de 2020, Martín Rey, Jorge Peláez y Javier Pi localizaban un Porrón Bastardo en el embalse de Barrios de Luna, concretamente en la cola de Abelgas de Luna.

Embalse de Barrios de Luna


Probablemente se trate del mismo ejemplar que tuvimos el año pasado en León, y que localizamos mi hijo Iker y yo en el embalse de Selga de Ordás. Ya el pasado invierno, se movió también por el embalse de Barrios de Luna, siendo su última cita en el embalse de Casares de Arbás.

Panel informativo


En esta ocasión, hice un primer intento para poder verlo desde Abelgas de Luna, pero el camino de acceso estaba totalmente cortado por la nieve.

En ruta

No me quedaba otra que hacer otra intentona desde uno de los miradores del embalse, pero la tarea sería complicada, pues desde allí la cola de Abelgas y las aves se encuentran a mucha distancia.

Sin embargo, no tarde en localizarlo, se encontraba acompañado de una treintena de Porrones moñudos. Sólo pude obtener testimonios gráficos muy lejanos, aunque desde el telescopio de veía mejor.

Porrón bastardo (Aythya marila) y Porrones moñudos (Aythya fuligula)

Porrón bastardo (Aythya marila)

Porrón bastardo (Aythya marila)

En el siguiente vídeo podéis verlo entrando por la izquierda.

VIDEO:


A la espera de una mejor observación este año, podéis verlo mejor pinchando en el siguiente enlace, que corresponde a una de las observaciones del año pasado. (enlace)

El invierno en León es duro, y eso se aprecia en todos los rincones de su montaña, no muy lejos del punto de observación obtuve la siguiente fotografía que he titulado "La boca del Lobo"

"La boca del Lobo"


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario