domingo, 9 de marzo de 2014

¡2 COLIMBOS GRANDES en el embalse de Bárcena!

El sábado, día 8 de marzo, tuvimos que volver a El Bierzo, por motivos familiares. Por la mañana mi hijo Iker y yo nos acercamos al embalse de Bárcena para ver al Colimbo grande (Gavia immer).

Colimbo grande (Gavia immer)

Comenzamos por la orilla de Cubillos del Sil, cerca del merendero. Pero desde allí sólo veíamos varios Somormujos lavancos, algún Azulón y un par de cormoranes grandes. También un grupo numeroso de Gaviotas reidoras y dos Gaviotas patiamarillas.
Tardamos bastante en localizar al Colimbo; lo descubrimos a tiro de telescopio en la cola del embalse, en la orilla opuesta a la que estábamos, en Congosto.
Cuando al poco tiempo nos dimos cuenta que había ¡2 Colimbos juntos!, tratamos de hacer alguna foto testimonial, pero estaban muy lejos. Aquí os pongo una, pero prácticamente no se ve nada. Era una foto importante pues es la mayor cita de especie en la provincia.



Ni hartos ni perezosos nos dispusimos a dar toda la vuelta al embalse en busca de la ansiada foto de los dos ejemplares. Después de 20 minutos, llegamos a la cola del embalse, pero sólo pudimos retratar a uno de los ejemplares, el otro se iba por la otra orilla, en dirección a donde estábamos antes, por lo que nos fue imposible retratarlos juntos.

Para compensar nuestra desilusión, el ejemplar más cercano a nosotros nos dejó observarlo a placer y nos deleitó con la pesca de un cangrejo: 

Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

5 comentarios: