sábado, 13 de junio de 2020

¡¡CHARRANCITO COMÚN en el embalse de la Tabla!!

Hola amigos, 
antes de ayer, día 11 de junio, mi hijo Iker y yo localizamos un precioso ejemplar de Charrancito común en el embalse de La Tabla en Jiménez de Jamuz.

Charrancito común (Sternula albifrons)

Se trata de la tercera vez que vemos esta especie en la provincia, las anteriores fueron en mayo de 2013 y mayo de 2015, ambas observaciones en la gravera de Grulleros.

Charrancito común (Sternula albifrons)

Charrancito común (Sternula albifrons)

El Charrancito común, es el más pequeño de nuestro Charranes, de los que se distingue por su menor tamaño y por su pico amarillo de punta negra. Desarrolla un vuelo rápido y agitado, y realiza picados en el agua para capturar sus presas, generalmente pequeños peces.

VIDEO:




Su hábitat es principalmente costero, aunque también aparece en el interior. En Castilla y León es poco común, aunque se reproduce de manera esporádica en las provincias de Soria y Ávila.

Charrancito común (Sternula albifrons)

Es una especie que se halla en toda Europa, África, Oriente Medio, Asia, Australia e islas del Pacífico. Sin embargo, no está presente en el continente americano. Se han descrito seis subespecies de Charrancito común, siendo la albifrons la que aparece en la península Ibérica.

Embalse de La Tabla en Jiménez de Jamuz

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario