martes, 18 de diciembre de 2018

GAVIOTA CANA en la Laguna de Boada de Campos

Hola amigos, 
la tarde del dia 12 de diciembre, realicé una visita a la laguna de Boada de Campos (Palencia) con la intención de observar el ejemplar de Gaviota cana que Fernando T. Rico localizó el día 4 de este mismo mes.

Laguna de boda de Campos

Se trata de un ejemplar de primer invierno y que suele acompañarse de varios ejemplares de Gaviota reidora.

En el lugar, coincidí con mi amigo Manuel Rodríguez González. 

En un primer momento no aparecía, pero a última hora de la tarde, cuando ya dábamos por perdida la observación, pudimos disfrutarla por fin, aunque con poca luz, lo que dificultó la obtención de fotografías.

Gaviota cana (Larus canus) y Gaviotas reidoras (Larus ridibundus)

Gaviota cana 1er inv. (Larus canus)

Gaviota cana 1er inv. (Larus canus)

Gaviota cana 1er inv. (Larus canus)

VIDEO:





Quiero agradecer a José Manchado el aviso, puesto que Manuel y yo ya nos habíamos desplazado a la balsa de Herrín de Campos. Allí nos encontrábamos disfrutando de 5 ejemplares de Ánsar careto, entre un grupo de Ánsares comunes.

Se trata de la primera vez que observo esta especie en mi Comunidad. Es una lástima que todavía no se haya citado en mi provincia de León, aunque estoy prácticamente seguro que algún ejemplar ha pasado por León. ¿Cuando será la primera cita?


Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario