miércoles, 1 de marzo de 2017

¡AVETORO en el Páramo leonés!

Hola amigos,
el pasado día 21 de febrero, tuve la oportunidad de contemplar a una de esas especies complicadas para cualquier observador de la naturaleza, el escaso, esquivo y discreto Avetoro.

Avetoro común (Botaurus stellaris)

El avistamiento se produjo en una gravera del Páramo leonés, y ante la sorpresa de su estampida, sólo pude realizar un par de fotos como testimonio de la cita.

Gravera

Es una de las especies más difíciles de observar de la fauna ibérica. Su carácter retraído, su mimético plumaje y su escasez, hacen que los avistamientos de esta especie resulten muy difíciles. Más fácil resulta localizarla por su canto, un característico “mugido” que la delata durante las noches primaverales, por eso también se le conoce como el "Toro de los pantanos". A mi personalmente me gusta mucho más oírlo que verlo.

Avetoro común (Botaurus stellaris)

Avetoro común (Botaurus stellaris)

De costumbres solitarias y discretas, habita principalmente en carrizales muy densos. Si se le sorprende, suele permanecer inmóvil, mezclando su plumaje con las matas de carrizo, con el cuello y el pico apuntando hacia el cielo, mientras que los ojos, situados lateralmente y muy móviles, siguen al observador.

Avetoro común (Botaurus stellaris)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias José!
      es todo un placer poder disfrutar de esta especie en nuestra provincia.

      Un Saludo

      Eliminar