viernes, 6 de mayo de 2016

¡CARRACA en Benazolve!

No es fácil ver Carracas en la provincia de León, sin embargo, cuando menos te lo esperas puedes toparte con una de ellas, y eso es lo que me pasó a mí ayer, día 5 de mayo. 

Carraca (Coracias garrulus)

Casi siempre aparecen ejemplares solitarios posados en postes y cables del tendido eléctrico o bien en lo alto de algún árbol o arbusto.

Carraca (Coracias garrulus)

Carraca (Coracias garrulus)

En nuestra provincia se ha constatado su reproducción, pero siempre han sido casos muy escasos y puntuales. Las mejores fechas para su localización son las de agosto y septiembre, donde se produce el fenómeno de la "Abmigración", que ya explicamos en una entrada anterior: enlace

Carraca (Coracias garrulus)

Carraca (Coracias garrulus)

Carraca (Coracias garrulas)

Personalmente cuento con 4 avistamientos de esta especie en León: el primero en julio de 2013 en la Gravera de Santas Martas, el segundo en Jiménez de Jamuz en septiembre de 2014, el tercero en agosto del año pasado en Veguellina de Órbigo y el cuarto ahora en el monte de Benazolve.

Carraca (Coracias garrulus)


VIDEO:




Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

5 comentarios:

  1. Preciosas fotografías e increible hallazgo para esas latitudes. Ya solo os falta pillar un Ibis eremita por la zona. ¡Enhorabuena! familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      ¡Ya le gustaría a mi hijo ver un Ibis en León, le encanta ese ave!

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos y el video ha quedado estupendo. Os aguanto bien la carraca.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar