Es tal la pasión que mi hijo Iker tiene por las aves, que en estos días fríos y lluviosos, en los que no queda más remedio que esperar en casa a que amaine, se entretiene con un arte de origen japonés: el Origami o Papiroflexia. "A falta de pan, buenas son tortas"
Este arte consiste en el doblado o plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En el Origami no se utilizan tijeras, ni pegamento ni grapas, consiguiendo figuras parecidas a la realidad.
Para la construcción de estos modelos, mi hijo se ayuda de la información mostrada en varias páginas Web y también de vídeos colgados en Youtube. Después de un tiempo, ahora innova y realiza también sus propias creaciones.
A continuación os enseñamos una pequeña muestra:
Típica pajarita
Grulla
Águila
Cisne
Golondrina
Búho real
Pelícano
Kiwi
Loro
Oca
Colimbo
Y como todo no son aves:
Escorpión
Caballito de mar
Caja de pruebas
Ahora tres vídeos para los que os querais iniciar:
El sábado pasado, durante la comida, Iker me dejo pasmado cuando le vi hacer "pajarillas de papel" pero con trozos minúsculos de papel. Hoy he alucinado con el águila, el loro, el pelícano, bueno con todos. Qué tío!! Iker, eres un fenómeno. Saludos
El sábado pasado, durante la comida, Iker me dejo pasmado cuando le vi hacer "pajarillas de papel" pero con trozos minúsculos de papel.
ResponderEliminarHoy he alucinado con el águila, el loro, el pelícano, bueno con todos.
Qué tío!! Iker, eres un fenómeno.
Saludos
Gracias Konico,
Eliminarprueba a hacer uno.
Saludos y que se mejoré Martín.
haz el vídeo del búho real
ResponderEliminar