martes, 20 de enero de 2015

¡BARNACLA CARINEGRA 1ª Cita en León!

Hola amigos,
el domingo por la tarde nos enteramos de la extraordinaria noticia que se produjo el día anterior durante el Censo de Aves Acuáticas Invernantes en la provincia de León: Pepo Nieto, Emilio de la Calzada y Roberto Blanco, localizaban en El Bierzo, a 1 ejemplar de Barnacla carinegra, concretamente en el embalse de Campañana, en el término municipal de Carucedo, constituyendo la 1ª cita provincial de esta especie en la provincia de León. Este ejemplar se encontraba acompañado de 1 Ánsar común y de una centena de Azulones.

Con esta cita, la provincia de León también se une a otras provincias de la Comunidad, como Zamora y Salamanca, que ya cuentan con avistamientos de esta especie en el presente año. Todo ello constata, una vez más, que este invierno está siendo excepcional para las Barnaclas carinegras en la península. Se están batiendo todos los récords.

A ver si aguanta hasta el próximo fin de semana y podemos disfrutarla "en vivo y en directo".

Para finalizar, queremos agradecer a nuestros compañeros que nos hayan prestado una de sus fotos para ilustrar esta entrada. 

Barnacla carinegra (Branta bernicla)
- Foto: Emilio de la Calzada y Pepo Nieto -


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Es un buen año de carinegras, en Santoña llevamos récord histórico con más de 200 ejemplares. Espero que os aguante hasta el fin de semana para que podáis disfrutar con este bello ave. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      eso esperamos, que aguante, seria magnífico disfrutar de esta ave tan rara en León.

      Saludos

      Eliminar
  2. Vaya año que estamos disfrutando de carinegras. Una primera cita es algo especial y espectacular. Enhorabuena a los descubridores y espero vuestra crónica del fin de semana (cuando la veáis). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      ¡a ver si tenemos suerte y unos espera! Verla seria algo especial.

      Saludos

      Eliminar