martes, 27 de enero de 2015

BÚHO REAL el fantasma de la noche.

Hola amigos,
recientemente hemos visitado a la pareja de Búhos reales que tenemos localizada desde hace unos años en El Bierzo. De nuevo nos hemos llevado una alegría al comprobar que todavía permanecen en este lugar tan especial y en pleno corazón de esta comarca.

Búho real (Bubo bubo)

Búho real (Bubo bubo)

El Búho real o Gran Duque es una especie escasa pero en clara expansión en varias provincias de nuestra Comunidad. Este aumento de las poblaciones no está exento de problemas, y así, hemos conocido recientemente que esta afectando mucho a las poblaciones de otras rapaces, como por ejemplo a la de Halcón peregrino, especie a la que preda.

Sin embargo, en la provincia de León la situación es muy distinta, sólo existen unas pocas parejas localizadas en los cañones del Sil y alguna más testimonial en el entorno de Cistierna. Aunque sigue siendo una especie poco estudiada y que pasa fácilmente desapercibida.

Las fotos de esta ave tan mítica y espectacular son complicadas de obtener, y más, si como nosotros, se trata de interferir lo menos posible con el ave y con su entorno. Además sus hábitos discretos y nocturnos hacen todavía más complicada esta tarea.

Búho real (Bubo bubo)

Búho real (Bubo bubo)

Búho real (Bubo bubo)
Este año hemos disfrutado sobre todo de su constante y penetrante "ulular" que nos ponía los pelos como escarpias, en estos días en los que los Búhos se encuentran en celo. Mientras tanto, la imagen de la silueta de esta majestuosa ave nos hipnotizaba en un nuevo y helador anochecer de este mes de enero.

VIDEO:




Como sabéis, nos gusta compartir estos momentos con vosotros, siempre desde el respeto a las aves y su entorno, y para que se valore y proteja la riqueza faunística y ornitológica que tenemos en la provincia. ¡Es un lujo vivir y pajarear en León!

Luna

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Podría haber sido mejor, pero lo disfrutamos un montón!!!!
      Otra riqueza ornitologica más de nuestra provincia.

      Salydos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho. Es impresionante verlo en libertad.

      Gracias por el comentario.
      Saludos

      Eliminar