jueves, 27 de febrero de 2014

2º ANIVERSARIO DEL BLOG

Hola amigos,
en estos días se cumple el segundo aniversario de nuestro blog. Para nosotros ha pasado muy rápido, pero poco a poco vamos consiguiendo los objetivos que nos planteamos al comenzar esta aventura: conocer mejor la riqueza de la avifauna española y más concretamente la de la provincia de León. Este año se nos ha unido Diego, el pequeño de la familia, al que parece que también le gusta la ornitología. Esta entrada la queremos dedicar especialmente a Ana, mi mujer y a Alicia, mi hija, que son las auténticas sufridoras de nuestras aventuras pajareras, y a las que todavía no hemos conseguido convencer para que compartan nuestra afición....¡insistiremos!

Durante este año hemos disfrutado mucho observando aves y otros animales, descubriendo paisajes y entornos increíbles en nuestra provincia y fuera de ella, pero sobre todo hemos conocido a gente, y con ellos hemos compartido experiencias, momentos especiales y hemos aprendido mucho. 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, muchas veces nos preguntan porque nos gusta ver pájaros, la respuesta es sencilla y complicada a la vez, nos gusta verlos porque cada día nos enseñan algo nuevo, los admiramos por que no dejan de impresionarnos sus viajes migratorios y sus costumbres y nos gusta descubrir rarezas por que hacen que todavía creamos que existe una autentica biodiversidad en un mundo tan humanizado. No debemos olvidar que las aves son bioindicadores de la salud de nuestros entornos.

Aunque ya hemos pasado de las 52.000 visitas, para nosotros este sigue siendo un blog humilde, que tampoco persigue grandes metas, más allá de nuestro disfrute y del que le apetezca seguirnos.

Nosotros prometemos seguir al pie del cañón y sobretodo, continuar disfrutando del campo, de nuestra provincia, de nuestro país, de su gente, de su fauna y como no de sus pájaros.

 ¡Muchas gracias a todos!

Birdingleon

En esta ocasión os dedicamos a todos un pequeño video recopilatorio de algunos de los momentos que hemos vivido el pasado año, ¡que lo disfrutéis!


VIDEO:




13 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por vuestro aniversario!! El vídeo ha quedado precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.
    A la pregunta de por que nos gusta ver aves, yo diría que por que nos gusta la LIBERTAD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Felicidades por el blog y mantenernos aferrados a él. Un saludo y a por muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Por toda la información que dais a conocer, y esos jovencitos, (aunque no estoy yo para hablar de edades), que continuen por ese camino y que sigan aprendiendo y obsesionándose por todo lo que les rodea, la naturaleza sabrá obsequiarles con momentos y escenas verdaderamente increibles.
    saludos y a seguir bien

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y a continuar pajareando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, una gozada ! ya sabes que os leo y aprendo.
    Pajaros e hijos que buena combinacion .... aver si me siguen a mi!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES CHAVALES!!! Ya sabéis que yo os sigo y que lo hago porque me gusta compartir vuestras experiencias y aprender de vosotros... LARGA VIDA A BIRDINGLEÓN!!! A ver si nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  8. Muuuuchas gracias a todoooosssss!!!!!!

    Un abrazo, y ¡a pajarear! que esto se empieza animar.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades amigos leoneses.
    Seguid con ese entusiasmo contagioso por disfrutar del campo y sus aves. A por muchos más
    Saludos abulenses

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, aunque os conocí tarde, ahora no me pierdo ni una de vuestras peripecias.
    Y ánimo a tu mujer e hija, si les sirve de consuelo, en esta casa estamos exactamente igual ;-)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades¡¡¡¡¡ y que sean muchos más.
    Fantástico el vídeo.
    Salu2
    JAVI

    ResponderEliminar