martes, 18 de agosto de 2020

¡La impresionante voracidad de la GARZA REAL!

Hola amigos, 
hace unos días tuve la suerte de presenciar una de esas escenas sorprendentes que, en ocasiones muy contadas, nos ofrece la naturaleza.

Garza real (Ardea cinerea)

Me encontraba en la gravera de Santas Martas realizando un conteo de las especies y número de aves presentes en este enclave, cuando asistí boquiabierto a la predación un joven Rascón común por una voraz Garza real. ¡Nunca había visto algo igual!

Quiero compartir con vosotros el video de la escena que presencié. No tiene una gran calidad por la gran distancia a la que me encontraba, pero creo que el documento merece al pena.

VIDEO:






Con el buche lleno se mostraba orgullosa ante su compañera, una Garceta grande:

Garza real y Gaceta grande

Todavía impactado con semejante observación, me acerqué a la laguna Sentiz en Valdepolo, allí disfruté de otra especie de ardeida, en esta ocasión una joven Garza imperial:

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)

Con la bonita imagen de una pareja de Ánades frisos y con otro habitual de este humedal al que hace tiempo que no veía, me despido hasta la próxima entrada.

Pareja de Ánades frisos (Mareca strepera)

Mochuelo común (Athene noctua)


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Hace poco unos amigos y yo también presenciamos una escena bastante impactante. Se trataba de dos culebras viperinas, una llevaba un pez en la boca y la otra iba persiguiéndola por detrás. No tardaron en enredarse mutuamente, incluso habían soltado el pez. Uno o dos minutos después llegaron a la orilla del riachuelo y cada una se fue por su lado.
    Sin duda fue alucinante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se trata de de otra de esas imágenes que nos ofrece la naturaleza y que siempre permanecerán en nuestras retinas.

      Gracias por el comentario!!
      Saludos

      Eliminar