martes, 12 de febrero de 2019

El COLIMBO GRANDE de Barcena y sorpresa final

Hola amigos,
la mañana del pasado domingo, día 10 de febrero, pude visitar el embalse de Barcena del Bierzo. Allí continua el ejemplar de Colimbo grande localizado por Manuel Barra Sosa el día 16 de enero. Se trata de la 7ª Cita de esta especie en la provincia de León.

Embalse de Barcena del Bierzo

Embalse de Barcena del Bierzo

No tardé en localizarlo, en esta ocasión había abandonado la orilla del embalse del lado de la localidad de Congosto para situarse en el centro del mismo. Pese a la gran distancia a la que se encontraba, no me resistí a sacarle alguna foto testimonial.

Colimbo grande (Gavia immer)

Colimbo grande (Gavia immer)

VIDEO:



Cuando ya me iba, me topé con la sorpresa desagradable del día: un Jabalí nadando en el embalse acosado por varios perros jaleados por su dueño (probablemente perteneciente a una cacería que se estaba celebrando en el entorno). Una lamentable escena que pudo acabar con la vida de todos los animales (¡salvo el dueño!). El Jabalí tuvo que cruzar todo el embalse, desde la orilla de Congosto a la orilla de Cubillos; parece que al final pudo salvar la vida, aunque llegó herido y exhausto. Los perros a punto estuvieron de perecer ahogados, aunque regresaron a duras penas a la orilla. Allí quedaron tumbados sin poder moverse.

VIDEO:



Una vez más los "amantes de la naturaleza y la vida animal" nos regalan un lance donde dejan bien a las claras como se las gastan cuando lo importante es cobrarse una pieza. Ni a sus leales y fieles perros respetan. En fin una pena, espero que pronto se acabe de una vez por todas con este mal llamado "arte", trasnochado y totalmente anacrónico y que tanto daño está haciendo a la naturaleza y biodiversidad de nuestro país.

¡NO A LA CAZA YA!     


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Pobres animales, en el embalse quería yo ver a los cazadores a ver qué gracia les hacía tener que nadar por su vida. Habrá cazadores con todas las de la ley que cumplan los parámetros para que se considere una afición sana y deportiva, pero otros no hacen más que dejar en evidencia el retraso que es que sigan produciendo determinados comportamientos.

    ResponderEliminar