domingo, 14 de mayo de 2017

Variedad de CORRELIMOS en el paso prenupcial

Hola amigos,
el paso migratorio prenupcial está llegando a su fin, y este año está siendo muy pobre en cuanto a números de ejemplares de Correlimos. Casi cuesta ver un Correlimos común. Realmente no conozco las causas de este descenso si lo comparamos con años anteriores, pero muy probablemente tenga que ver con la falta de agua en los humedales. También es cierto que no hay dos años iguales.

Correlimos común (Calidris alpina) y Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea)

A nadie se le escapa que en las actuales condiciones es muy difícil que se detengan aquí, y lo que hacen es proseguir su viaje hacia el norte.

Sin embargo si hemos tenido la presencia testimonial de varias especies de Correlimos. El día 2 de mayo localizaba 1 ejemplar de Correlimos tridáctilo en la gravera de Grulleros. Estaba acompañado de varios ejemplares de Correlimos común y Chorlitejos grandes. Sólo aguantó un día.

Correlimos tridáctilo (Calidris alba)

Correlimos comunes (Calidris alpina) y Correlimos tridáctilo (Calidris alba)

Correlimos tridáctilo (Calidris alba)

VIDEO:





Corrlimos común (Calidris alpina) y Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)

El día 12 de mayo avistaba 1 bello ejemplar de Correlimos zarapitín en la gravera de Santas Martas. En esta ocasión acompañado por un solitario Correlimos común.

 Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea) y Correlimos común (Calidris alpina

Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea)

Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea)


VIDEO:






Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea)


Este año echo de menos la visita de algún ejemplar de Correlimos menudo o de Correlimos de temminck. Del Correlimos gordo ni hablo, pues resulta una especie muy complicada de ver en la provincia. Ahora todas nuestras esperanzas se centran en el paso posnupcial, pero este no comenzará hasta finales del mes de agosto.


Un saludo y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios: