Ya llevaba varios días detrás de esta esquiva especie, y fue el pasado día 17 de febrero, cuando localicé un ejemplar de Búho campestre mientras paseaba por uno de los parajes habituales para esta especie en la comarca de Los Oteros.
Este ejemplar levantó el vuelo para posarse en una finca cercana. Decidí entonces acercarme con el coche y utilizarlo como hide, para intentar fotografiarlo más cerca.
Durante el trayecto el Búho campestre se volvió a ocultar en una linde, con la fortuna de que lo tenía pegado al camino. Poco a poco me fui acercando con el coche hasta quedarme a muy pocos metros de distancia. Me quedé hipnotizado con su mirada, sus grandes ojos amarillos enmarcados por llamativas manchas negras, le otorgan un aspecto ligeramente “enmascarado”
La verdad es que se portó muy bien y me dejó sacarle unas buenas imágenes:
Búho campestre (Asio flammeus) |
Búho campestre (Asio flammeus) |
Búho campestre (Asio flammeus) |
Búho campestre (Asio flammeus) |
Allí lo dejé, oculto y enmascarado entre la vegetación.
Saludos y gracias por visitar nuestro blog.
¡Seguimos pajareando!
Muy buenas fotos José Alberto. Mi padre y yo los estuvimos sacando así en Villafáfila y es impresionante lo que se dejan acercar con el coche.
ResponderEliminarSaludos desde "el ornitólogo de once años"
Hola Gonzalo,
Eliminarla observación del Búho campestre es hipnotizadora, se disfruta un montón. Es una de mis aves favoritas.
Me alegro mucho que lo pillarais tan bien en Villafafila.
Gracias por el comentario y Saludos
recuerdo en una visita a pedraza de campos salir 3 de entre la maleza a media mañana, la persona que iva conmigo ni se creia que fuesen buhos, otra vez en la nava uno volaba al atardecer paralelo al coche... son unos bichos majestuosos
ResponderEliminarHola Mario,
Eliminara mi me cautivan, disfruto mucho con cada encuentro.
Un Saludo