jueves, 26 de mayo de 2016

¡"CAZURRÍN", nuestra estrella yankee!

Hola amigos,
todavía estos días estamos un poco en estado de shock, con esta cita tan extraordinaria.

"Cazurrín" - Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Nuestro yankee "Cazurrín", que es como lo hemos bautizado, continua en el mismo lugar de la gravera de Grulleros, donde lo descubrí, haciendo las delicias de varios amigos y aficionados a la observación de aves.

VIDEO:




La tarde del día 24 de mayo me acerqué comí hijo Iker para volver a observar a "Cazurrín", esta vez en muy grata compañía: Martín Rey, Miguel Rodríguez, José Luis Rodríguez, Cristian Osorio, José Miguel San Román, Yolanda Ruiz, Ángel Álvarez, Tomás Sanz, María Pomeda, Eduardo Bilbao y David Peña.

Nos costó verlo, pero al final de la tarde pudimos verlo muy bien.

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Incluso reclamó en varias ocasiones. El primer sonido es el original de" Cazurrín", cortesía de Antonio Mendez Álvarez, y el segundo un reclamo de los que circulan por la red.







Ayer, día 25 de mayo, regresé para volver a deleitarme con la observación de esta especie. Hay que aprovechar ¡no todos los días se tiene un  Zampullín picogrueso en Grulleros!. En esta ocasión coincidí con Toño (que durante estos días intentará grabar el reclamo de "Cazurrín"), Javier García, Pablo Salinas y también con Manuel Antonio Glez. y Beatriz Blanco de la empresa de turismo de naturaleza "Más que pájaros". El placer de la observación es doble cuando la compartes con personas como ellos.

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)

Zampullín picogrueso (Podilymbus podiceps)



Desde esta entrada quiero animaros a todos a que vengáis a León para observar y disfrutar de esta especie, pues se trata de una oportunidad única para hacerlo. Además se puede complementar con un recorrido por la gravera de Grulleros, un enclave magnífico para los amantes de la ornitología. Doy por supuesta la necesaria ética que requiere cualquier observación de este tipo (quedan muchos aficionados por venir) y el respeto a este enclave natural.

Gravera de Grulleros


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Hoy ( 27 de mayo) por la tarde ahí seguía, pero ha sido realmente dificil verlo, solo lo hemos conseguido durante 5 minutos, despues se ha escabullido.

    Teneis al lado de casa un humedal estupendo.Y enhorabuena por el Cazurrin jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no lo vieras más tiempo, pero es realmente difícil, es un ave muy esquiva.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar