lunes, 1 de septiembre de 2014

Mañana de LOBOS

Hola amigos, 
el pasado día 23 de agosto nos tocó madrugar para desplazarnos a la Sierra de La Culebra. Allí nos esperaba mi hermano Óscar y su mujer Sally con unas ganas enormes de ver por primera vez al Lobo ibérico.
La mañana amanecía con una ligera niebla que dificultaba la observación, sin embargo la salida del astro Rey fue espectacular:

Sol

Amanecer en la Sierra de La Culebra

En el lugar se habían congregado otras personas con la misma intención. Era sobrecogedor el silencio que reinaba en el ambiente, signo de respeto a este entorno formidable que alberga la mayor población de Lobos ibéricos de la península.




El ladrido de los Corzos y las carreras de los Ciervos, anticipaban la salida del mítico animal. Escaneando a un grupo de venados a las 8:57h tuve la suerte de "cantar el Lobo" a los presentes: ¡2 Lobos a la derecha! 

Hacía allí dirigieron todos su material óptico y las ganas de disfrutar de la observación del Lobo ibérico.

Fué un avistamiento lejano, pero muy largo, duró hasta las 10:23h. Pudimos ver los lances de esta pareja de Lobos a varios Ciervos, y también tuvimos el corazón en un puño cuando, "ni cortos ni perezosos", los Lobos casi se encuentran cara a cara con una pareja de paseantes. Todo esto lo podéis ver en el video, que aunque no es de mucha calidad por la distancia, el documento creo que merece la pena:

VIDEO:





Saludos y gracias por visitar nuestro blog.
¡Seguimos pajareando y más!

8 comentarios:

  1. Una magnífica experiencia la visión de esa pareja de lobos durante tanto tiempo, y viendo como interactuaban con sus presas y con la gente. Y un placer compartirla con vosotros.

    Saludos para ti y para Iker. ! Que siga con esa magnífica afición !

    Alfredo Valiente

    ResponderEliminar
  2. Mañana de lobos.
    Y podía ser tarde y noche. Los hay con suerte!!!!
    Preciosas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y los pobres paseantes sin enterarse de nada, y con 2 lobos a escasos metros, jaja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Volveremos a emocionarnos en la tierra del Lobo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Suelo leer tu blog aunque nunca lo había comentado, pero debo contarte porque intervengo. Aquel día 23 estaba yo a una decena de metros de tí observando aquellos dos lobatos durante algo más de una hora, desde las 9:30 aproximadamente, desde que aparecieron por la izquierda bajo un grupo de colmenas. Pudimos observarlos campear su territorio de izquierda a derecha, incluso aproximándose a 10 metros de dos señoras que paseaban. Finalmente, se metieron en el pinar que se encuentra enfrente del mirador. Ha sido una de mis mejores experiencias. Para repetir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por el comentario y por seguir nuestro blog.
      Realmente es una auténtica experiencia disfrutar del Lobo para todos aquellos que amamos la naturaleza.

      Saludos y a ver si coincidimos.

      Eliminar
  6. Aunque el vídeo es lejano merece la pena por el momento tan especial que habéis recogido. ¡Enhorabuena! ¿Cuantas veces nos pasarán los animales al lado y no nos enteramos? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose,
      el Lobo siempre sorprende y cautiva con su comportamiento. Engancha de verdad.
      El amanecer en la sierra ¡espectacular!

      Saludos desde León

      Eliminar