lunes, 8 de septiembre de 2014

¡La maldita media veda!

Hace unos días recibiamos por correo unas fotos lamentables en las que se podía ver el cadáver de una joven Garza imperial (Ardea purpurea) en la laguna de Chozas de Arriba. Casi con toda la seguridad se trata del ejemplar que desde la primavera habitaba en el entorno de la laguna de Chozas de Arriba. Si unimos esto a que, desde el inicio de la media veda, hemos tenido conocimiento de que varios días un hombre estaba disparando de noche en esta laguna protegida, la causa de la muerte parece que de nuevo es la injusta y maldita media veda, en la que parece que, ante la ausencia de control por parte de las administraciones, se abre la barra libre para los escopeteros. 
Sin más comentarios "Más vale una imagen que mil palabras":

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)

Garza imperial (Ardea purpurea)


Queremos agradecer a Gillermo Contreras Novoa el aviso y que nos haya cedido sus fotos para ilustrar esta entrada.


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza, me reservo mi opinión sobre la media veda porque seguro que hay niños que leen tu blog, es una .......y tienes razón, una imagen tan lamentable vale más que mil lamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Como podrás comprender la rabia nos quema por dentro. Además cuantas aves y otros animales injustamente tiroteados no veremos.

      Saludos

      Eliminar
  2. sin palabras tenian que ver estas fotos y quitar la media veda para siempre
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. a por cierto yo e visto como unos cazadores escondian algo debajo de una piedra al acercarme luego vi que era un cernicalo!! para flipar
    saludos

    ResponderEliminar