miércoles, 7 de marzo de 2018

¡Ánsar común rezagado en la gravera de Grulleros!

Hola amigos,
ya hace tiempo que no comentaba nada de la gravera de Grulleros, pero creerme que estaba justificado, pues hasta hace unos días todas las lagunas de este enclave estaban prácticamente secas.

Ánsar común (Anser anser)

Con los recientes chubascos, decidí acercarme el día 3 de marzo, para ver si se habían llenado algo. Y efectivamente, las lagunas habían cogido un poco de agua, aunque todavía muy lejos de lo deseable para estas fechas y con el paso prenupcial en marcha.


Laguna norte de la gravera de Grulleros

Una de las lagunas oeste de la gravera de Grulleros

Laguna sur de la gravera de Grulleros

Anoté muy pocas especies de acuáticas: 3 ejemplares de Águilucho lagunero, 1 Avefría, un grupo de 4 Azulones y 1 Ánsar común. Este último, aunque parezca increíble, sí resulta una cita interesante, pues a diferencia de nuestras provincias vecinas de Palencia y Zamora, aquí en León los avistamientos de esta especie son escasos.

Ánsar común (Anser anser)

Ánsar común (Anser anser)

Ánsar común (Anser anser)

A buen seguro, este ejemplar será un rezagado de los grandes grupos que ya han comenzado a migrar al norte, donde se encuentran sus zonas de reproducción.

Ánsar común (Anser anser)

Era bastante visible que no tenía el plumaje de una de las alas en buenas condiciones.

Ánsar común (Anser anser)

Ánsar común (Anser anser)

VIDEO:




Por lo pronto, estoy esperando ansioso a que este enclave recupere cuanto antes su imagen habitual, recibiendo, como en años anteriores, a Espátulas, Cigüeñuelas, Avefrías, Combatientes, Garcetas, Fumareles, etc.


Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario