¡POLLUELA PINTOJA en la gravera de Bercianos Del Real Camino!
Hola amigos,
el pasado sábado, día 08 de abril, Pedro Yubero localizaba un ejemplar de Polluela pintoja en la gravera de la autovía de Bercianos Del Real Camino.
Polluela pintoja (Porzana porzana)
Quiero agradecerle que haya compartido tan rápido su observación, eso ha permitido que nosotros y otros muchos pajareros hayamos disfrutado de una especie escasa y esquiva, y por tanto de difícil detección.
Debido a sus hábitos crepusculares y nocturnos resulta más fácil su localización cuando se visitan los humedales por la noche para escuchar su reclamo.
Nosotros realizamos 2 visitas para tratar de observar a esta preciosidad de ave, una al atardecer y otra al amanecer. En la primera ocasión la disfrutamos más tiempo, pero en peor condiciones de luz. Antes de aparecer, nos visitaron un Andarríos grande, 2 Chorlitejos chicos y varios Conejos, esta ultima especie muy abundante en este enclave. Además localizamos 1 Archibebe claro, 2 Agachadizas comunes y 1 Garza imperial.
Andarríos grande (Tringa ochropus)
Chorlitejo chico (Charadrius dubius)
Conejo común (Oryctolagus cuniculus)
Polluela pintoja (Porzana porzana)
Polluela pintoja (Porzana porzana)
VIDEO:
En la siguiente ocasión, la observación duró mucho menos, pero oímos su reclamo y la vimos muy bien con la luz a favor. El primero que nos dio los buenos días fue Maese Rascón:
Rascón europeo (Rallus aquaticus)
La Polluela pintoja tardó bastante en aparecer, y además la duración de la observación fue mucho más corta:
Estupendas fotos y buenos vídeos de una especie tan escasa como "inquieta" en cuanto a posados se refiere. Menuda mañana de infarto aquella, cuando asomó el pico amarillo entre los juncos! Un abrazo.
Estupendas fotos y buenos vídeos de una especie tan escasa como "inquieta" en cuanto a posados se refiere. Menuda mañana de infarto aquella, cuando asomó el pico amarillo entre los juncos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti por compartir la cita tan pronto.
EliminarMi hijo Iker y yo disfrutamos mucho de esta observación.
Un abrazo