el pasado domingo, día 15 de noviembre, nos fuimos toda la familia a Gijón; fundamentalmente para despedir el buen tiempo, porque parece que a partir de ahora la climatología se complicará bastante.
Disfrutamos de un día estupendo, incluso en manga corta ¡Quién lo diría en estas fechas!
Gijón
Para nosotros, viniendo de León, Gijón es sinónimo de Mar; nos gusta pasear por la playa de San Lorenzo y acercarnos a "tostarnos" al "El Rinconín".
Allí no podemos dejar pasar la oportunidad de fotografiar a algunos de sus huéspedes alados: Correlimos oscuro, Vuelvepiedras, Garceta común, Gaviotas reidora, Gaviota cabecinegra,....
Iker
Correlimos oscuro (Calidris maritima)
Correlimos oscuro (Calidris maritima)
Correlimos oscuro (Calidris maritima)
VIDEO:
Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
VIDEO:
Garceta común (Egretta garzetta)
Gaviota reidora (Larus ridibundus)
Gaviota cabecinegra (Ichthyaetus melanocephalus)
Los dias ya son cortos, pero por la tarde todavía nos dio tiempo a visitar el Parque de Isabel La Católica, un pequeño paraíso para las aves.
Parque Isabel La Católica
Allí fotografiamos a una de las parejas de aves más curiosas y sorprendentes de este parque. Se trata de una hembra de Barnacla canadiense de origen inglés, anillada el 13 de diciembre de 2011 en Poole (Dorset - Gran Bretaña) y que tiene por compañero a un Ánsar indio. Ambos fueron descubiertos en Gijón a mediados de 2012, y se comprobó que volaban entre la península y Reino Unido. En el año 2013 tuvieron 3 pollos, de los que al parecer, sólo queda un ejemplar.
De todas formas, la manera de conocer mejor su historia es visitar varios blog amigos, aquí os dejo los enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario