lunes, 6 de octubre de 2014

¡Cadáver de CIGÜEÑA NEGRA en la gravera de Santas Martas!

Llevábamos varias salidas buscando esta especie, y no dábamos con ella. El viernes, día 3 de octubre, volvimos a salir con la Cigüeña negra como uno de nuestros objetivos. Nunca habríamos esperado que este año nos la encontraríamos así:

Cigüeña negra (Ciconia nigra)

Las causas de su muerte parecían naturales y que había permanecido allí un cierto tiempo, pues había defecado en el lugar. Aunque también, y siendo mal pensados, podría haber sido tiroteada en vuelo y que después hubiera buscado refugio en la gravera. Nosotros dimos el aviso al Seprona y a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.


Cigüeña negra (Ciconia nigra)

Cigüeña negra (Ciconia nigra)

Gravera de Santas Martas

En la provincia siempre hemos visto a la Cigüeña negra por estas fechas: hace 2 años un ejemplar adulto y otro joven permanecieron varias semanas en la laguna Sentiz de Valdepolo (pinchar aquí) y el año pasado vimos un ejemplar adulto en la gravera de Santas Martas (pinchar aquí).


Por lo demás la gravera continuaba con muy poca agua pero repleta de pájaros, sobre todo anátidas: Azulones, Cucharas, Frisos, Rabudos y Cercetas:

Laguna de la gravera de Santas Martas


En el entorno nos encontarmos con 9 ejemplares de Avutarda:

Avutardas (Otis tarda)

Avutardas (Otis tarda)

Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

¡Seguimos pajareando!

2 comentarios:

  1. Que pena!!...con lo dificil que es de ver por aquí arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario.
      Efectivamente cuesta mucho ver esta especie en el norte, nosotros la hemos visto en contadas ocasiones. Este año no queda otra que conformarnos con esta penosa imagen.

      Saludos

      Eliminar